_”La relación estable” de Manuel Antonio Domínguez viaja del Museo ABC de Madrid a la Sala de la Provincia de Huelva

La Sala de la Provincia acogerá desde el 1 al 25 de agosto  la exposición ‘La relación estable’, del artista onubense Manuel Antonio Domínguez, que ha sido inagurada por la diputada de Cultura, Lourdes Garrido, acompañada por el comisario de la muestra Óscar Alonso, la galerista Ángeles Baños y el propio artista.

Manuel Antonio Domínguez (Villablanca, Huelva, 1976), es uno de los creadores vinculado con mayor intensidad a la práctica del dibujo dentro de su generación. El artista aborda su mundo figurativo y narrativo con técnica minuciosa y, por momentos, deslumbrante. Se trata de un dibujo realista, de línea clara y muy definido, que se completa con acuarela y guache, donde el color se encuentra siempre atemperado, predominando los blancos del fondo. En esta línea de trabajo podemos ver una pieza monumental, de dieciséis metros de largo, hasta la fecha su más ambicioso dibujo. El artista presenta también otros ejemplos e instalaciones y trabajos con diversos objetos.

El trabajo de Manuel Antonio Domínguez se inscribe en lo que se han dado en llamar “discursos de género”, interesado como está en analizar las cuestiones que afectan a nuestra comprensión, construcción y valoración colectiva de los roles del hombre