_Laura González Cabrera presenta “Camino de palabras” dentro del Concurso de Dibujo Gregorio Prieto

La sala de exposiciones del Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Retiro, (Madrid) acoge la exposición “XXIV Certamen de Dibujo Gregorio Prieto”, conformada por las obras premiadas y seleccionadas en este certamen que convoca con carácter bienal la Fundación Gregorio Prieto y que este año celebra su edición vigésimo cuarta.

Fue deseo del pintor manchego Gregorio Prieto el de crear este certamen a través de la fundación para ayudar a difundir el dibujo y a los artistas españoles y extranjeros residentes en España. Actualmente este certamen es el más prestigioso en esta disciplina artística, con una dotación económica de seis mil euros para el primer premio y de tres mil euros para el segundo.

En total, han sido 148 artistas los que han participado en esta edición presentando 201 obras, de las que el jurado ha seleccionado 52 obras de 48 autores para conformar la exposición que podrá verse desde el 2 de febrero al 25 de febrero en el Centro Cultural Casa de Vacas en el parque del Retiro, en Madrid.

+info