Antonio Xoubanova_Publicaciones

Casa de Campo, MACK, 2013

Con una superficie de 1700 hectáreas, cinco veces más grande que el Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres, Casa De Campo es el bosque más grande de Madrid. Situada en un extremo del perímetro de la ciudad, y frente al Palacio Real, una vez fue propiedad de la familia real, que la utilizó como campo de caza, hasta que fue entregada a los ciudadanos de Madrid durante la Segunda República. El 1 de mayo de 1931, 300,000 ciudadanos entraron al parque para celebrarlo; fue la primera vez en la historia que la gente común pisó esos terrenos. Desde entonces, Casa De Campo ha sido un parque público. Casi totalmente cerrado al tráfico, el hábitat del parque ofrece casi todo lo que una especie animal necesita para prosperar: la calma, los bosques en los que esconderse, la pequeña fauna (conejos) y el agua que brota de sus numerosas fuentes de agua potable.

 

 

Un Universo Pequeño, Ed. Ca L’Isidret en colaboración con la ed. Rondade, 2015

“Un Universo pequeño” representa mi imaginario del universo en 1,5 segundos y 10 metros lineales de calle. 

El proyecto es un largometraje de 1,5 segundos formado por imágenes y secuencias referenciando el principio de las cosas, la tecnología, la religión, el universo, la calle, el amor, la materia y sus distintas formas, lo más básico de la condición humana, la contemporaneidad, la publicidad y el final de la existencia.

En el libro las imágenes representan un espacio en función de su tamaño, son contenedores de tiempo. Una imagen realizada a 1/40 seg. de velocidad de obturación, es físicamente 10 veces más grande que otra disparada a 1/400 seg. El tamaño de cada imagen está determinado por la cantidad de tiempo que contiene. El libro por lo tanto es un intento de materializar algo tan mínimo, abstracto y complejo como 1,5 segundos de existencia, un pedacito de materia o un espacio pequeño.

Si el universo se define como la suma de la totalidad de materia, tiempo y espacio, este libro de “fotografía de calle” es el intento de abordar un universo controlado y sus elementos que lo contienen, que al final se revelan complejos y incontrolables.