Manuel Antonio Domínguez. Hambre de Hombre. Sala El Brocense. Cáceres

Desde el 15 de enero al 15 de febrero Manuel Antonio Domínguez presenta un selección de trabajos que recorren toda su trayectoria.

«Parece una larga celebración el mantenerse firmando como artista durante años, pero casi la festividad viene dada de haber aprendido a pasar de oscuridades a colores radiantes, de convertir la imposición en una virtud, y de justificar un giro en un valor profundo para la sociedad. Hablar desde el detalle a lo general aclara muchos espacios disimulados e íntimos, obliga al espectador a ponerse del revés, y a no eludir ciertos temas.

Siempre me ha costando distinguir el pasado del presente; lo que había sido estaba siendo, estaba siendo a mi alrededor, y pintar siempre ha sido mi manera de mostrar y abrazar pedazos.

El tiempo de lo que importa es un repaso a nuestra identidad, una asombrosa síntesis de miedos, corajes, dudas y certezas, que como creador han ido apareciendo en diferentes momentos de mi formación vital y artística.

Como si de un diario se tratase, los títulos de mis exposiciones individuales han recurrido a capítulos de mi vida, a lugares comunes, argumentos de compromiso y cuestionamientos en torno a la creación de lo que llamamos masculinidad.

Hoy lo que habita en lo inconsciente es Hambre de Hombre, una necesidad de reformular la relación con los otros, una restauración de normalidad de nuestra perdida de ser social.»

_Juan Carlos Bracho presenta My dèjá vu en la Casa Vincens

Digital y olor parecen dos palabras antagónicas y, sin embargo, en esta pequeña exposición se combinan con mucho sentido. “Travelling de olores” reúne un conjunto de vídeos pertenecientes a la colección olorVISUAL, de la Fundación Ernesto Ventós, que fueron elegidos para formar parte de ella por haber despertado la memoria olfativa de Ernesto Ventós.
+info

_ARCOlisboa-online edition. 20/05-14/06/20

Nuestro stand digital para ARCOlisboa contará con obras de nuestros artistas Susanne S.D.Themlitz y Javier Arbizu. ARCOlisboa en colaboración con artsy.net
Links : ARCOlisboa.com / Galería Ángeles Baños / Susanne S.D. Themlitz / Javier Arbizu

S.Themlitz / 1. She Followed The Lines With Her Index Finger‘. Óleo y grafito sobre lienzo. 200 x 280 cm. 2020
S.Themlitz / 2. The Elbow at the Edge of the Table. Óleo y grafito sobre lienzo. 150 x 200 cm. 2020
Javier Arbizu / 1. Sin título. Bismuto fundido. 25 cm diametro. 2019
Javier Arbizu / 2. Sin título. Bismuto fundido. 30 × 15 × 3 cm. 2019

 

 

_Ángeles Baños en ARCO 20

La Galería Ángeles Baños presentará en el programa general de ARCO 20 los últimos trabajos de Juan Carlos Bracho, Yaima Carrazana y Laura González Cabrera, junto con el Solo Project de Daniel Martín Corona. Madrid 26/02_01/03, Stand 9717/9717A

Con ayuda de la Junta de Extremadura

__Javier Arbizu en Generación 2020 con su nuevo proyecto Knee-deep

Con su proyecto Knee-deep Javier Arbizu participa desde el 07/02 al 26/06 en Generación 2020. La Casa Encendida de Madrid presenta un año más los proyectos seleccionado dentro de su programa Generaciones de apoyo al arte emergente. Desde el 07/02 al 26/06. En palabras del comisario, los proyectos realizados por los artistas premiados están influidos por la visión de futuros distópicos, por la oscuridad, el fanatismo y el control de la actual realidad. Sin embargo, sus propuestas se presentan como acciones de resistencia a partir del presente entendido como único espacio temporal donde ejercer el control, un presente ligado a la comprensión y el conocimiento del pasado.

+info