Antonio Xoubanova_Un universo pequeño_27/03/15_20/05/15_Dossier

"Un Universo Pequeño" es la primera exposición de Antonio M. Xoubanova, (Madrid 1977) en la Galería Ángeles Baños. En este proyecto el artista representa y condensa su propio imaginario del universo en 1,5 segundos y 10 metros lineales de calle.

El proyecto es un largometraje de 1,5 segundos formado por imágenes y secuencias referenciando el principio de las cosas, la tecnología, la religión, el universo, la calle, el amor, la materia y sus distintas formas, lo más básico de la condición humana, la contemporaneidad, la publicidad y el final de la existencia.

En el trabajo las imágenes representan un espacio en función del tiempo que contienen. Una imagen realizada a 1/40 seg. de velocidad de obturación, es físicamente 10 veces más grande que otra disparada a 1/400 seg. El proyecto es por lo tanto es un intento de materializar algo tan mínimo, abstracto y complejo como 1,5 segundos de existencia, un pedacito de materia o un espacio pequeño.

Si el universo se define como la suma de la totalidad de materia, tiempo y espacio, este trabajo de "fotografía de calle" es el intento de abordar un universo controlado y los elementos que lo contienen, aunque al final se revelen como infinitamente complejos y incontrolables.