El papel del dibujo VII_ 31/01/15_18/03/05_Dossier

La Galería Ángeles Baños presenta con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural (Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura) por séptimo año consecutivo su proyecto "El Papel del dibujo". En esta ocasión la exposición estará comisariada por Rafael Doctor quien también dirigirá el ciclo de conferencias "Actuar sobre el papel". Jornadas sobre el dibujo contemporáneo en España que se realizarán paralelamente a la exposición en el MEIAC con la colaboración de la Galería Ángeles Baños.

El grupo de artistas seleccionados por Rafael Doctor va desde carreras ya consolidas como la de Enrique Marty a Blanca Gracia nacida en 1989 y se completa con los trabajos de Ernesto Casero, Miguel Scheroff y Javier Arbizu.

"El Papel del dibujo" pretende poner de manifiesto la vigencia e importancia que la práctica artística sobre soporte papel tiene en la actualidad. El papel, como recurso directo y espontáneo de la creación, es en estos momentos uno de los ejes sobre los que se vierte la práctica y el pensamiento contemporáneo. En una época en la que todo es tecnológico y en la que se aúnan los soportes, el resurgimiento de esta práctica viene a aportar un equilibrio necesario en una balanza en la que la cultura visual digital parece ser la dominante. Volver a tocar el papel, volver al dibujo, volver a las primeras sensaciones táctiles se convierte en algo subversivo, en cierto modo, ya que es alejarse del camino que la evolución tecnológica parece imponer.