Hasta el 2 de febrero La Sala Alcalá 31 presenta la exposición “Arquitectura y «yo»”, un conjunto de trabajos realizados por Juan Carlos Bracho entre 2003 y 2018, que abordan las relaciones con la arquitectura. Asimismo, la exposición incluye también una serie de obras concebidas específicamente para este proyecto, configurando no tanto una muestra retrospectiva como un trabajo en proceso, habitual en la trayectoria de este artista.
La obra de Bracho tiene como herramienta principal el dibujo, pero emplea técnicas o equipamientos del propio dibujo, pero también de vídeo, fotografía o de carácter performativo. Se basa en la percepción y la creación de la belleza, y su obra puede situarse en la órbita de las prácticas conceptuales.
La muestra, comisariada por Armando Montesinos, incluye tres grandes grupos de trabajos: intervenciones in situ realizadas en la sala; dibujos, fotos o maquetas de proyectos inéditos o todavía en proceso; y reencarnaciones y variaciones de trabajos pasados. A todo ello se unen los cuadernos de trabajo del artista, que se muestran por primera vez en público, configurando una exposición que no cierra ninguna lectura, sino que se abre a la experiencia del espectador, de ese “yo” que somos cada uno de nosotros.