En Maison d’Artiste, Loidys Carnero y Yaima Carrazana establecen un diálogo con la obra de Piet Mondrian, Theo van Doesburg y el movimiento Holandés De Stijl, fundado en 1917. Haciendo uso de la apropiación abordan temas relacionados con la integración y la autonomía. Cada obra forma parte de una investigación en un entorno íntimo y estilo de vida.
En la instalación: “De Ligt chair, Heesterveld 28” los artistas trasladan al tercer piso del Estudio de Los Carpinteros en La Habana, la cocina de su apartamento-estudio en Ámsterdam, a través de una reproducción fotografía a escala real y una silla diseñada por Gerrit Rietveld. La silla fue construida por un carpintero local siguiendo un tutorial Holandés “do-it-yourself”. A través del gesto de colocar una reproducción de la silla “De Ligt” se establece una conexión con lo funcional y el contexto específico.
Una serie de pinturas en óleo sobre lienzo de Carrazana muestran composiciones de planos de colores rojo, amarillo, azul, negro y gris entre los que se insertan elementos que forman parte del ambiente doméstico, como frutas y plantas de interior.