_Laura González Cabrera_Colisiones silenciosas_11_12_23 / 05_01_24_Dossier
Colisiones Silenciosas traslada estas cuestiones a una investigación gráfica y pictórica donde se resuelve el cruce de bandas cromáticas que describen direcciones opuestas a través del sometimiento, alternadamente, de una a la otra, creando una suerte de tejido.
El proyecto está integrado por una serie de obras que a pesar de su bidimensionalidad, requieren un pensamiento tridimensional, al igual que la tejeduría. En las pinturas y dibujos que integran el proyecto se ahonda en la correspondencia de ésta y los códigos abstractos del arte a través del razonamiento matemático, que busca pautas y secuencias de estructuras ocultas en un caos aparente.
Este interés manifiesto por los procesos manuales persigue manifestar y desarrollar las cualidades necesarias para contrarrestar los efectos adversos de la era de la inmediatez y del ruido mediático. Los procedimientos artesanales exhiben una profunda conexión entre la las ideas y el cuerpo, la mente y la mano, lo incorpóreo y lo tangible, como si una coreografía diseñada para adiestrar los dedos pudiese ensamblar los opuestos creando otro estado de conciencia.
Lo da, seguramente, la lentitud del trabajo y el silencio que invoca la concentración, que alargan el tiempo para la reflexión y agrandan el espacio donde las cosas suceden.
Con el apoyo