Arco Madrid 2021

En nuestra actual ecología social, caracterizada por ser digital, global y neoliberal, gran parte del poder reside en aquellas pocas instituciones que poseen los mediado- res tecnológicos necesarios para extraer, procesar y visualizar los datos que produci- mos de forma incesante. Bajo este contexto, ¿hay lugar para afectos y subjetividades en la era del Big Data?

En este proyecto que presenta los últimos trabajos del colectivo formado por Celia Irina González y Daniel Martín Corona, junto con el artista Andrés Pachón y Ricardo Cases encontramos variadas estrategias de visualización experimental de diferentes colecciones de datos, estrategias estas que escapan a la operatividad y a la productividad prometida por las nuevas tecnologías, con el objetivo de hacernos reflexionar sobre las falsas promesas del mito del progreso y el papel que juegan nuestras agencias y subjetividades en la era digital.

Otra Vida futura en la OCNE

El proyecto Otra vida futura de Juan Carlos Bracho ilustrará durante la temporada 21/22 los programas de mano del Ciclo Satélites de la Orquesta y Coro Nacionales de España
+info

Juan Carlos Bracho en el Museo Patio Herreriano

Pintura una renovación permanente. Comisario: Mariano Navarro. Del 6 de marzo al 29 de agosto de 2021. El Museo Patio Herreriano será escenario de una gran muestra dedicada a la pintura realizada en España en las últimas décadas, un formato de exposición de gran escala que tiene como objetivo pulsar el estado de la cuestión de un medio en constante transformación.
+info